En estos últimos años ha sucedido un hecho importante y es el desarrollo de las redes sociales, las cuales han pasado a formar parte de nuestros entorno diario cuando nos conectamos en la red. ¿Quién no utiliza Tuenti, Facebook u otra red social? reflexionemos un poco sobre los riesgos que conllevan y sobretodo, reflexionemos sobre cómo la escuela puede colaborar en este tema.

Para actualizar este tema os dejo aquí unos vídeos de Pantallasamigas.net (http://www.pantallasamigas.net/)

¿Tienes privacidad de verdad en las redes sociales?













Un vídeo de cxocommunity sobre la privacidad en los chats:



Y este vídeo final es por cortesía de "safe the children".. Si no lo haces en tu vida normal ¿por qué lo haces en Internet?




Y finalmente un par de vídeos para concienciar sobre los riesgos:




¡Piensa antes de publicar!


 


Ana Lorca
03/13/2013 2:02pm

Como docentes tenemos la obligación de formar a nuestros alumnos para que sepan utilizar con criterio las redes sociales, así como alertarles sobre los riesgos que pueden entrañar (al igual que hacemos con otros muchos aspectos de nuestro mundo).
No obstante, respecto a las redes sociales, creo que sería importante que las personas del entorno familiar de los niños, dominaran también su uso, ya que un comportamiento muy frecuente por lo que he podido observar en mi entorno, es el del padre que sólo sabe de las redes sociales su nombre, pero ha escuchado que son muy peligrosas y lo único que hace es prohibir su uso a su hija. En la calle también hay peligros, personas con intenciones no muy buenas..., y no por ello impides a tu hija caminar por allí, sino que, como padre o educador, le muestras cómo es seguro caminar, los posibles peligros y cómo evitarlos para que se convierta en una persona autónoma. Yo creo, por tanto, que es necesaria la implicación de las familias también en este ámbito.

Reply



Leave a Reply.