TPACK

2/11/2013

1 Comment

 
El modelo TPACK trata de integrar la tecnología en el aula a partir de actividades basadas en el currículum. 
Imagen
Desarrollado por Judi Harris y su equipo, el modelo se basa en que una actividad educativa con TIC tiene que basarse en tres ámbitos, relacionados con ámbitos de conocimiento del docente. Uno disciplinar, que hace referencia a que debe dominar contenido de su materia, otro pedagógico (conocer estrategias y procedimientos sobre cómo enseñar) y uno tecnológico, que adquiere importancia hoy en día por la Sociedad de la Información y la Comunicación, y se refiere al hecho de conocer las tecnologías y saber usarlas a nivel docente. La combinación de estos entornos hace referencia ámbitos específicos. Y la conjunción de todos ellos (el triángulo del centro) es el TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge). 
Para conocer más sobre este método podéis encontrar el artículo original que lo explica. Además, estos vídeos que os pueden servir para profundizar en la temática. 

María José
3/16/2015 03:32:09 am

Hola! Me gustaría saber qué proprción de T-Pack existe en el ámbito de infantil, es decir los porcentajes del conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar que tiene. Y con el ejemplo de algún colegio en particular.
Espero vuestra respuesta.

Gracias.

Reply



Leave a Reply.