¡Bienvenid@s al mundo de las Webquests!

En el aula virtual podéis encontrar documentación sobre las mismas que es imprescindible leer para entender mejor qué implican las Webquests.

Para profundizar un poco más, Jordi Adell nos cuenta qué es una Webquest:


Continuamos con una entrevista a Carmen Barba y Sebastiá Capella sobre Webquests:


Tutorial sobre cómo crear una Webquest con Google Sites (el tutorial se divide en dos partes):


Cómo cambiar la apariencia de una Webquest con Google Sites:




En esta página podéis ver un ejemplo de Webquest para el área de Lengua de Tercero de Educación Primaria creada por el centro San Wabalonso, concretamente por Ana Hermoso y Fernando García. Aquí, la famosa webquest "Tita la Gotita", para Educación Infantil.
En este enlace tenéis una selección de Webquests, realizada por Carmen Barba. En este otro, las Webquests de la página Aula21. En este otro, una serie de Webquests seleccionadas por PNTIC. Aquí una selección de Webquests. Y finalmente una selección de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En la red podéis encontrar muchas más.
 
En la práctica 8 hemos trabajado con la herramienta Twitter para mejorar nuestro entorno profesional en red. ¿Qué tal os ha parecido? ¿Utilizábais antes esta herramienta?.
Os dejo un par de vídeos sobre la temática para que os sirvan de ampliación del aprendizaje.
 
Ya sabemos que las competencias son muy nombradas hoy en día desde diversos entornos educativos. Vamos a adentrarnos en esta asignatura concretamente en la competencia digital y las cosas que implica para comenzar a valorar la importancia que tiene como maestros que seamos capaces de trabajar esta competencia.
Para tratar este tema qué mejor que visualizar algunos vídeos que nos ayuden a entender mejor el concepto y qué implica esta competencia y que aspectos deberían trabajarse dentro de ella. El primer vídeo es del profesor Jordi Adell y el segundo de la profesora Linda Castañeda.

 
En estos últimos años ha sucedido un hecho importante y es el desarrollo de las redes sociales, las cuales han pasado a formar parte de nuestros entorno diario cuando nos conectamos en la red. ¿Quién no utiliza Tuenti, Facebook u otra red social? reflexionemos un poco sobre los riesgos que conllevan y sobretodo, reflexionemos sobre cómo la escuela puede colaborar en este tema.

Para actualizar este tema os dejo aquí unos vídeos de Pantallasamigas.net (http://www.pantallasamigas.net/)

¿Tienes privacidad de verdad en las redes sociales?













Un vídeo de cxocommunity sobre la privacidad en los chats:



Y este vídeo final es por cortesía de "safe the children".. Si no lo haces en tu vida normal ¿por qué lo haces en Internet?




Y finalmente un par de vídeos para concienciar sobre los riesgos:




¡Piensa antes de publicar!


 
Adora Svitak dando una lección a todos en TedTalks.